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Reparación de carenados con soldadura plástica

Pubicado el : 21/01/2020 12:00:40
Categorias : Prensa

La gran mayoría de las motos actuales cuentan con carenados y piezas de plástico con los que se busca protección aerodinámica, contra el agua o polvo, etc.
Estas piezas se ven sometidas regularmente a golpes e impactos que suelen causar tarde o temprano fisuras y roturas.

El alto costo de los recambios o, en algunos casos, la imposibilidad de conseguir la pieza original, nos obligan a buscar alternativas de reparación como la soldadura plástica, que permite una perfecta unión ya que se utiliza el mismo termoplástico para la unión.

Una reparación con soldador nos permite conservar el buen aspecto de esta parte de la moto, hasta el punto de que recupere la apariencia que tenía antes de que sufriera el daño. 

¿Cómo reparar una rotura en el carenado?
Podemos realizar reparaciones en las fisuras del carenado con un soldador manual, sin tener que gastar mucho dinero y con herramientas sencillas. Así evitamos cambiar la pieza entera. 
Es importante aclarar que también existen pistolas soldadoras específicas para estas operaciones, que garantizan un resultado profesional.

A continuación se describen los pasos del proceso:

  1. Desmontar la pieza a reparar cuidando de no forzarla al extraerla, para evitar agrandar las fisuras.
  2. Si hay gráfica adhesiva, quitarla y posteriormente aplicar calor para retirar el adhesivo de la superficie. Esto se debe hacer sin emplear demasiado calor, ya que el plástico podría fundirse. El adhesivo puede retirarse, con cuidado, con una pequeña espátula y con las propias manos.
  3. Realizar un surco en la zona a reparar, por ambas partes de la pieza, para que la varilla penetre bien en la zona que queremos soldar.
  4. Limpiar y desengrasar la zona de soldadura para asegurarnos de que la unión entre las piezas y el aporte se firme y correcta.
  5. Realizar la soldadura con varilla. En este punto es fundamental recordar que el plástico de la varilla debe ser del mismo material que el plástico del carenado. El soldador no debe moverse ni muy rápido, porque la unión no será efectiva, ni muy despacio, porque se podría quemar el material. El ángulo ideal de aplicación es de 45 grados.
  6. Una vez realizada la unión entre las dos partes, esperar unos instantes para que la soldadura se asiente y proceder a retirar el resto de adhesivos de la pieza del carenado.
  7. Limpiar y lijar la pieza hasta lograr una superficie uniforme. Llegado este punto, la pieza ya está lista para pintar y colocar la nueva gráfica adhesiva.


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