El bolígrafo 3D no fue creado expresamente para un público profesional, es un elemento lúdico para las mentes más creativas. Los nuevos lanzamientos de la marca están equipados con la tecnología de punta que se calienta para fundir los filamentos de plástico. Los usuarios tiene la posibilidad de elegir entre una función de extrusión manual o automática, así como la velocidad de impresión que prefieran.
“Estamos encantados de ampliar nuestra gama 3D en Europa este año. Estimular la creatividad siempre ha estado en el corazón de nuestra filosofía desde hace 80 años y Polaroid Play ofrece a nuestros clientes una nueva, divertida y fácil manera de expresarse“, comentó Scott W. Hardy, presidente y CEO de Polaroid.
En cuanto a los materiales, el boligrafo 3D está disponible con filamentos negro y azul. Polaroid ha anunciado que el próximo lanzamiento de filamentos PLA de 1,75 mm integrará 20 tonos diferentes. Para que nadie pueda limitar su imaginación.
Polaroid Play viene acompañado de una aplicación pensada para sacarle el mejor provecho, la Polaroid Play Trace, en la que los usuarios pueden convertir cualquier fotografía en una especie de galería de símbolos. Con estos símbolos sólo es necesarios seguir los contornos con el bolígrafo 3D para crear la plantilla deseada.
Para ampliar la utilización del Polaroid Play a los más pequeños del hogar, la marca equipó al bolígrafo con algunas medidas de seguridad como la parada automática y la retracción automática del filamento si se encuentra inactivo más de 10 minutos. Este sistema evita los bloqueos de filamento.