Pubicado el : 10/01/2017 10:23:00
Categorias : Prensa
Habiendo ya consultado las especificaciones de la maquinaria que se está a punto de utilizar y conociendo el proceso para una buena soldadura, no están de más estos simples consejos:
Por ejemplo: si queremos soldar PP deberemos hacerlo con u a varilla u otro material que esté hecho de PP, de lo contrario la soldadura no se concretará correctamente dado que cada material requiere distintas temperaturas.
Es necesario calentar el plástico hasta que adopte una consistencia pastosa. Las tablas o especificaciones del producto o la maquinaria te pueden ayudar a conseguir la temperatura adecuada para cada material, ya que no todos funden a la misma temperatura.
Cuando se suelda con varillas de soldadura, la presión se aplica presionando la propia varilla. Cuando se trata de otro tipo de superficies o materiales se puede usar un rodillo para aplicar la presión necesaria.
Para conseguir que una soldadura llegue a buen puerto se debe mantener un ritmo que consiga que toda la superficie se una sin fisuras y de manera uniforme, sobre todo cuando estamos utilizando maquinaria de aire caliente.
FUENTE: http://aristegui.info/category/blog/opinion-del-experto/
Buscar